WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Revisarán número promedio de homicidios en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

23 de Diciembre 2018

Administración anterior no dejó dinero

La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun, dijo que en 2017 se registraron un promedio de 3 homicidios dolosos al día y en este 2018, gasta este domingo, se tiene registrado un promedio de 3.4, por lo que ya se trabaja en el registro ya que desconocen si la Procuraduría no hiciera el registro correcto o en realidad esté aumentando la cifra.

“Particularmente desde que llegamos el 5 de diciembre ha habido varios días en donde ha habido 5 homicidios diarios”, indicó durante su conferencia de prensa de esta mañana.

Ante ella, dijo, la Procuraduría capitalina una revisión para determinar si se trata de un incremento de violencia o si se trata de un problema de la dependencia al no estaba reportando como homicidios dolosos.

Sobre el estado en que recibió la ciudad, dijo que la administración anterior no sólo no dejó recursos, sino que incluso hay deudas.

“La estimación que tenemos en este momento están cerrando los ingresos en 240 mil millones y los egresos estimados a partir de nuestros compromisos son de entre mil 500 y 2 mil millones”.

Dijo que se están revisando los estados de la ciudad para el cierre de la cuenta pública y espera que mañana la Secretaría de Finanzas pueda dar un resumen de las irregularidades que se presentaron.

Encuentra más notas sobre