Reviven propuesta para eliminar corridas de toros

A la iniciativa se suscribieron 10 legisladores más de diversos partidos
Luis Méndez Publicado el
Comparte esta nota

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México reavivo el proyecto para erradicar las corridas de toros en la capital del país, y anunció una cruzada nacional en contra de esta actividad con el objetivo de eliminarlas también a nivel nacional.

Fue la vicecoordinadora de ese instituto político, Alessandra Rojo de la Vega, quien presentó ante el Congreso local una iniciativa para abolir las corridas.

“Se tortura hasta la muerte a los toros de lidia que tienen un sistema nervioso desarrollado y similar al del ser humano”.

Rojo de la Vega aseguró que en su iniciativa se suscribieron 10 legisladores de diversos partidos, excepto los del Partido revolucionario Institucional (PRI) quienes no se han posicionado al respecto.

La ruta para poner en marcha esta iniciativa implica que primero se instale la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, para después convocar a mesas de debate entre los que están a favor y en contra.

Además el coordinador de la Agenda Política y Enlace con el Gobierno de la Ciudad de México del PVEM Jesús Sesma Suárez, afirmó que será él quien encabece en Coahuila la cruzada nacional contra las corridas de toros, a partir de la otra semana.

De acuerdo a la encuesta nacional que se elaboró en 2014 por la empresa Parametría, siete de cada 10 mexicanos están en contra de las corridas de toros. También,  68 por ciento de los encuestados dijo no estar de acuerdo con este tipo de actividad al considerar que los animales experimentan crueldad.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1047935889031057408″]

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil