www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 11:21
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Rinden protesta los primeros alcaldes de la CDMX

 

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, aseguró que él no supo del uso y reparto de programas sociales durante la campaña


Las y los alcaldes electos de la Ciudad de México se dieron cita en el Congreso de la ciudad para tomar protesta a sus cargos por los que fueron electos el pasado 1 de julio.

A la toma de protesta asisten el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política del congreso.

A su llegada al congreso capitalino, Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, aseguró que él no supo del uso y reparto de programas sociales durante la campaña.

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, se manifestó por dotar de mayores facultades a los alcaldes para que puedan cobrar los impuestos de predial y agua. El priista aseguró que está en contra de la modificación que propuso el Morena para quitarle facultades a concejales.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que impulsará la extensión del programa de rentas para los damnificados de los sismos del año pasado; dijo que se tiene calculado que sean 300 personas las que se verían beneficiadas.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que la Procuraduría capitalina, le entregó el no ejercicio de la acción penal luego de haber sido señalado por diferentes irregularidades cuando fue delegado en la demarcación. El ahora alcalde afirmó que ya se le entregó a la Auditoría Superior de la Federación la solventación de los faltantes por las obras que se le acusó. “Romo viene corregido y aumentado”, dijo experredista, ahora morenista.

Información en desarrollo

Te recomendamos: Tribunal Electoral confirma triunfo de Manuel Negrete en Coyoacán