Roba auto, dispara a policías, choca y termina baleado

 

Un hombre viaja en un vehículo robado, al ser identificado por los policías, les disparó, pero en su intento de escape terminó impactándose contra una patrulla. Sin embargo, salió del auto y quiso seguir a pie mientras seguía disparando por lo que los uniformados lo repelieron y terminó con un balazo en la pierna. Así […]


Un hombre viaja en un vehículo robado, al ser identificado por los policías, les disparó, pero en su intento de escape terminó impactándose contra una patrulla. Sin embargo, salió del auto y quiso seguir a pie mientras seguía disparando por lo que los uniformados lo repelieron y terminó con un balazo en la pierna.

Así fue como un hombre de 23 años inició una persecución en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero, de acuerdo a un boletín que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El reporte de robo del auto se dio ayer por la noche mediante el Centro de Comando y Control (C-2) Norte cuando se registró el atraco a un hombre que fue despojado de su vehículo Volkswagen Vento, color blanco.

Una vez que los oficiales supieron del reporte de robo lograron identificar el vehículo en la zona e iniciaron una persecución, pues el conductor no atendió la indicación de alto que le hicieron los uniformados. Luego el vehículo en fuga impactó de frente a una patrulla.

“Al quedar inutilizable el conductor continuó su escape a pie; al verse cercado, el sospechoso sacó una pistola de entre sus ropas y disparó contra los policías, quienes repelieron la agresión y lo lesionaron en la pierna derecha” refiere la narración de la SSC.

Cuando por fin pudieron detener al presunto ladrón, se le encontró una pistola tipo revolver de diábolos, hecha en México, marca Mendoza. Tras ser atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el implicado fue trasladado al hospital de Urgencias Ticomán, con el diagnóstico de lesión en pierna derecha por proyectil de arma de fuego.

Del caso se dio parte a la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo de objetos, daño a la propiedad ajena y lesiones dolosas por arma de fuego.