WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

Roban 20 mdp en mercancía de Liverpool Perisur

Captura de pantalla de Google Maps.

Captura de pantalla de Google Maps.

21 de Mayo 2018

Los delincuentes rompieron con mazos vitrinas y tuvieron hasta 1 hora para sustraer los artículos

Por Jesús Velázquez

Al menos 20 millones de pesos se robaron este domingo la tienda departamental Liverpool ubicada en un centro comercial del sur de la Ciudad de México.

La policía capitalina reportó que los delincuentes rompieron con mazos vitrinas y se investiga si los vigilantes están coludidos.

De acuerdo con el apoderado legal de la empresa, los principales artículos sustraídos fueron joyas, celulares, relojes perfumes y aparatos electrónicos.

El Jefe de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Álvaro Sánchez, señaló que el asalto ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, el grupo delictivo rompió con mazos las puertas de cristal para ingresar al área de joyería, por el estacionamiento, pero la alarma no fue activada en tiempo real, sino de manera posterior.

De acuerdo con la investigación, las declaraciones de los elementos de seguridad privada no coinciden, por lo que tres de ellos continúan rindiendo su declaración.

Tras el análisis de los agentes de la Policía de Investigación en cuanto el material de las cámaras de video vigilancia los probables responsables tuvieron de 45 minutos a una hora para sustraer los artículos de la tienda departamental y posteriormente meterlos a un vehículo y escapar.

Durante el robo se encontraba en el almacén un vigilante, sin embargo, declaró que había acudido al baño, por lo que no se percató del incidente.

Más de 35 policías han sido citados a declarar ante el MP en calidad de testigos.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el robo.

Más notas sobre