Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estos modelos de celulares son los que más se roban

Staff Capital Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Nunca está por demás recomendar que se debe evitar el uso de smartphones en la calle

La delincuencia es un problema muy común en el mundo, incluso en países como Estados Unidos el robo de celulares con violencia es frecuente en diferentes ciudades de la unión americana, mientras que en México y Latinoamérica también sufren un alto índice de violencia y robo a mano armada donde el principal objetivo es despojar a las víctimas de sus pertenencias, entre ellas los celulares.

Los smartphones son una de las herramientas tecnológicas más populares y usadas en todo el mundo,es por ello que son fáciles de comercializar en el mercado informal y si a eso le sumamos que muchas veces el valor de estos dispositivos supera los 10 mil pesos, se vuelven un objeto muy codiciado entre los asaltantes.

Modelo Samsung Galaxy A9 PRO. Foto: Instagram.com/ filipinotechaddict

Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy no sólo son los más vendidos en el mundo, sino que también ocupan la primera posición en ser los celulares más robados en México.

En este país se estima que el 47 por ciento de los smartphones reportados como robados pertenecen a esta marca, frente al 24 por ciento de registros de robo que se obtienen del iPhone.

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay

La consultora especializada en telefonía móvil GSMA cuenta con un total de 150 millones de reportes de robos en todo el país a través del código IMEI (International Mobile Equipment Identity).

Este código que se hizo muy popular desde hace un par de años a raíz del anuncio que mediante su reporte funciona como si fuera la huella digital del equipo, pues el celular queda inservible para quien lo hubiera robado.

Sin embargo, las prácticas delictivas no cesan y luego de muchas leyendas urbanas sobre posibles reactivaciones de celulares en el mercado negro, hoy se sabe que esto no es impedimento para los delincuentes.

El mismo director de tecnología GSMA, José Antonio Aranda, advirtió que la manera más efectiva de combatir este problema es no comprando celulares robados.

¿Qué medidas puedo tomar?

A pesar de lo fácil que puede ser burlar el bloqueo de un IMEI existen otras alternativas para proteger nuestros dispositivos en caso de robo, pues sabemos que nadie está libre de sufrir un acto como este o un asalto, que resulte en la sustracción de nuestro celular.

Por ello existen aplicaciones, como PSafe Total, la cual además de funcionar como antivirus para los teléfonos, cuenta con la herramienta Antirrobo, la cual permite rastrear, ubicar y hasta activar una alarma en tu celular en caso de haber sido robado o extraviado.

Uso de celulares. Foto: Cuartoscuro

La localización se realiza vía GPS y te muestra en qué lugar se encuentra, pero es importante que antes de acudir tu mismo a recuperarlo, avises a las autoridades policiales para que no expongas tu vida.

Nunca está por demás recomendar que se debe evitar exponer tu smartphone en la calle o zonas que consideres poco seguras, y por supuesto que nunca, pero nunca pongas resistencia ante un robo, pues tu vida podría estar en peligro.

 

Te sugerimos: 

Exhiben a grupo de mujeres por robo de celulares en el Metro

Las cifras recientes del robo de celulares

 

 

LAF

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rutas y horarios de transporte para salir del Corona Capital [Leer más]

Alcaldes solicitan presupuesto ante el Congreso de la CDMX [Leer más]

Quince mil policías cuidarán El Buen Fin en la CDMX [Leer más]

Estos son los horarios del sábado del Corona Capital [Leer más]

Recomendados