WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 26 de Noviembre 2020
| | |

Estas son las razas de perros que más se roban y secuestran en CDMX

Perros chihuahuas. Foto: Cuartoscuro

Perros chihuahuas. Foto: Cuartoscuro

17 de Enero 2018

Los delincuentes exigen a los dueños pagos de más de 10 mil pesos

En la Ciudad de México va en aumento la presencia de bandas delictivas dedicadas al robo y secuestro exprés de animales de compañía, pues se ha convertido en un negocio ilícito muy lucrativo y poco denunciado.

De 2015 a la fecha, la Procuraduría capitalina tiene un registro de casi 232 investigaciones por robo de perros, aunque se estima una cifra negra mayor, debido a que todavía no existe una cultura de denuncia por ese delito.

Entre las razas de perros más robadas se encuentran los cachorros de:

Pomerania

Maltés

Chihuahua

Para liberar a un perro de estas razas, los delincuentes exigen a los dueños pagos de más de 10 mil pesos.

El costo se eleva cuando los animales son de raza y cuentan con certificado de pedigree.

El robo de animales de compañía es más común en colonias consideradas de clases media y alta, como Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista, principalmente.

De acuerdo con asociaciones defensoras de los derechos de los animales, la mayor incidencia de robo de perros se encuentra en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Los animales de compañía eran considerados “bienes”, por eso tenían un “propietario”, sin embargo, en la Constitución Política de la Ciudad de México, recientemente publicada en la Gaceta Oficial el 5 de febrero de 2017, se establece que son “seres sintientes”.

Con información de Notimex

 

Perros rescatistas, héroes de cuatro patas

JCS

Más notas sobre