Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La nueva forma de robar vehículos en la CDMX

Una camioneta amaneció sin llantas en la colonia Narvarte de la CDMX, en junio de 2017. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Ladrones retienen a choferes para cerciorase que no se active ninguna alarma de seguridad

La policía de la Ciudad de México alertó que delincuentes han perfeccionado su modus operandi para el robo de vehículos ya que ahora retienen a sus víctimas para verificar que los automóviles no cuenten con dispositivos electrónicos de bloqueo.

El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Soria González, señaló que un caso se registró el 8 de diciembre en la avenida Texcoco, colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa.

“Su forma de operar es esperar unos minutos, a unas calles, para ver si el vehículo no tiene algún tipo de seguridad o que se pueda suspender la marcha, entonces una vez que pasa ese tiempo dejan en libertad (al chofer) y se lleva el vehículo, obviamente usan la privación ilegal con el objeto de cometer el robo”, especificó.

Detalló que mediante una llamada al número de emergencia 911 de un testigo del secuestro de un conductor de un Golf color rojo, operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, en coordinación con elementos preventivos, lograr ubicar y detener a dos sujetos de 20 y 28 años involucrados, en tanto que una tercera persona escapó del lugar.

“Minutos después los vehículos fueron localizados circulando en la avenida de Rosario Castellanos y Ruben Cepeda, colonia Chinampa de Juarez en la delegación Iztapalapa. En coordinación con policía de campo se inicio una persecución y metros adelante se logro detener a los dos hombre de 20 y 28 años”

Soria González destacó que durante la detención les fue asegurada un arma de fuego Clot calibre nueve milímetros con siete cartuchos útiles.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Así son las narcotienditas en Tepito

Las penas por chocar en la CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estatales rescatan a madre e hija secuestradas en Veracruz [Leer más]

Dan 75 años de cárcel al Gato Ortiz, ex portero de Monterrey [Leer más]

Secta secuestra a dos niños en EU; los rescatan en Edomex [Leer más]

AMLO presume ligera baja en delitos [Leer más]

Recomendados