Martes 18 de Junio 2019
| | |

Sábado de Tequio llega hoy a Iztapalapa para mejorar espacios públicos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

25 de Mayo 2019


México, 25 May (Notimex).- Este día, a partir de las 9:00 horas la jornada de recuperación de espacios públicos, denominada Sábado de Tequio, llega a la alcaldía Iztapalapa, donde funcionarios del gobierno capitalino y ciudadanos harán trabajo comunitario.

A través de redes sociales el Gobierno de la Ciudad de México informó que el punto de encuentro para estas actividades es el Parque Cuauhtémoc, ubicado en Manuel Cañas 39, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, a partir de las 9:00 horas.

Las jornadas del Sábado de Tequio tienen como objetivo que mediante el trabajo comunitario, funcionarios públicos y ciudadanos realicen mejoras en los espacios públicos de una localidad, a fin de reforzar el sentido de pertenencia con el entorno.

Con ello, se busca fortalecer los vínculos entre integrantes de las distintas zonas de la capital del país, al incentivar la cooperación, el respeto e inclusión en cada barrio, colonia y alcaldía.

Entre las acciones que se realizan está la poda de árboles, recolección de basura y balizamiento. Como en otras jornadas, este sábado también participará la la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de funcionarios de su gobierno y de la alcaldía.

-Fin de nota-

NTX/ART/MAC