Martes 23 de Julio 2019
| | |

¿Sabes cómo proteger a tus mascotas en una contingencia ambiental?

WhatsApp Image 2019-05-16 at 5.48.28 PM

WhatsApp Image 2019-05-16 at 5.48.28 PM

16 de Mayo 2019

Toma en cuenta estos consejos para no poner en riesgo la vida de tu mascota

La alta concentración de contaminación en el aire no sólo afecta a las personas, sino también a la fauna silvestre y a las mascotas.

Por tal motivo, y ante la contingencia ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México emitió recomendaciones para protegerlos también de la mala calidad del aire que hay en el Valle de México desde inicios de semana.

La dependencia del gobierno capitalino sugiera que al igual que con las personas, no se realicen actividades al aire libre y, en caso de hacerlo, restringir el tiempo de permanencia.

También pidió que por ningún motivo se debe dejar a las mascotas encerradas en automóviles o contenedores; además, de que invitó a mantenerlos limpios y libres de suciedad.

A través de la Agencia de Atención Animal recordó que su propósito es establecer criterios entre la ciudadanía para que tome acciones encaminadas al bienestar de los animales que habitan en la Ciudad de México.

Por ello, exhortó a los dueños a estar pendientes y en caso de detectar en sus mascotas signos como tos, estornudos o aparentes vómitos, e incluso secreciones nasales, oculares o enrojecimiento de los ojos, acudan de inmediato con el veterinario.

Encuentra más notas sobre