¿Qué pasó en ‘San Juanico’ hace 35 años?

Uno de los sobrevivientes afirmó que aunque su casa no estaba tan cerca del lugar y aún así se podía sentir el calor del fuego como latigazos en el cuerpo.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

A 35 años de la explosión que cobró la vida de cientos de personas en la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), te contamos que fue lo que sucedió aquel día en San Juan Ixhuatepec.

Fue un 19 de noviembre de 1984 cuando minutos antes del amanecer ocurrió unas de las explosiones más grandes que se haya registrado en una planta de productos petrolíferos, la cual se encontraba en una zona de mucha población.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes que sobrevivieron a los momentos de terror fueron alrededor de 500 personas las que perdieron la vida tras el suceso, lo cual para ellos ha sido difícil de olvidar.

En entrevista con Notimex, uno de los sobrevivientes afirmó que aunque su casa no estaba tan cerca del lugar y aún así se podía sentir el calor del fuego como latigazos en el cuerpo.

“La casa de mis padres estaba retirada del punto de las explosiones pero al salir a la calle se sentía como ardía la cara con las llamaradas del fuego que eran como latigazos. Había mucho humo y se veían caer cenizas como si fuera lluvia”, contó Efraín García Domínguez.

Asimismo, contó que fue su mamá quien lo despertó con sus gritos para huir del incendio del cual  su amigo no logró escapar.

Según los informes la primera explosión se suscitó alrededor de las 05:40 horas de la madrugada la cual fue ocasionada por la ruptura de una tubería que transportaba gas hasta la planta de almacenamiento.

Debido a lo anterior hubo una fuga de gas durante 10 minutos causando una densa nube de vapor inflamable, lo que provocó la explosión mayor seguida de ocho más de otros tanques.

[twitter url=”https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1196780161418457088″]

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil