WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Sanarán Canal Nacional y lo convertirán en parque lineal

Foto Cortesía

Foto Cortesía

25 de Febrero 2019

El proyecto será mediante licitación cerrada y consta de tres etapas

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la puesta en marcha del Proyecto Integral y Ejecución de obras del saneamiento del Canal Nacional y que se busca esté concluido en tres años, y para este 2019 se asignó un presupuesto de 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina y el director del Sistema de Aguas, Rafael Carmona, explicaron el proyecto que contempla construir un parque lineal en el cuerpo de agua que recorre tres alcaldías: Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa

“Para este 2019, con el presupuesto ya mencionado, tendremos dos acciones muy importantes: la primera de ellas es el Proyecto Ejecutivo de los 8.6 kilómetros que tiene el Canal Nacional, desde el Anillo Periférico, en el sur, hasta el Río de Churubusco que es el límite norte que tiene actualmente”, explicó Carmona.

El proyecto será mediante licitación cerrada y consta de tres etapas en las que se dividirá para toda la transformación; la primera corresponde a la rehabilitación de la parte norte que va de La Viga a Río Churubusco con una extensión de 1687 metros de longitud.

Mientras que la segunda etapa, con 4145 metros de longitud, que se trabajara en 2020, va de la calle Nimes hasta La Viga; y la tercer etapa a que esta en el extremo sur va de Anillo Periférico a la acalle de Nimes y que implica la rehabilitación de 2776 metros de longitud.

El proyecto contempla la integración de áreas recreativas, gimnasios al aire libre, rehabilitación de la imagen urbana, restauración de taludes por medios naturales, integración de módulos de seguridad ciudadana, renovación de alumbrado, el saneamiento del caudal con tecnologías alternativas y sustentables.

De acuerdo con las autoridades en la situación actual del Canal Nacional, se requiere de mayor cantidad de agua para mejorar la calidad visual y su prestación de servicios ambientales; así como regular la cantidad de agua en época del lluvias.

Consulta: Estas manifestaciones afectarán la vialidad de la CDMX

Encuentra más notas sobre

Orquidea News