www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 18:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Sancionarán uso de la marca CDMX

 

Las multas irán del 15 al 40% del valor de los productos o servicios


Si pensabas utilizar las siglas CDMX, te recomendamos tener mucho cuidado, podrás sufrir multas por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

A través del Fondo Mixto de Promoción Turística, informó que cualquier persona que utilice las siglas CDMX Ciudad de México y CDMX Mexico City, deberán cubrir tarifas. Quienes ya hagan uso de la marca, sin autorización, tienen 20 días para solicitar su permiso.

Las sanciones irán del 15 al 40% del valor de los productos o servicios que reporte el infractor.

Este martes se publicaron en la Gaceta del Diario Oficial de la Federación los lineamientos del uso de la marca, donde se afirma que el fin es incentivar su utilización, así como administrar las aportaciones derivadas de su explotación.

Quien esté interesado deberá firmar una carta compromiso “que el uso de marca no será con fines políticos, religiosos y/o que contravengan el derecho y las buenas costumbres”.

Además, la Marca Ciudad solamente podrá utilizarse de manera accesoria y nunca a título principal o sustitutivo de la marca del usuario, en particular la Marca Ciudad no podrá tener una dimensión igual o mayor a la marca del producto

Claro que las reglas no aplican para eventos delegacionales ni de la administración local.

En el 2014, el Gobierno del Distrito Federal registró la CDMX como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y con la concesión para utilizarla por 10 años.

NFA