Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sansores denuncia penalmente corrupción en la Álvaro Obregón

Twitter Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|
Detalló que también ha encontrado “desperdicio y despilfarro” de la anterior administración delegacional

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, informó que ha presentado una queja a la Contraloría capitalina, seis denuncias penales y tiene listas nueve más, tras encontrar la demarcación sin recursos y presuntos actos de corrupción, por lo cual declaró una suspensión de pagos a proveeedores.

Al reunirse con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, solicitó un aumento de 1.5 por ciento a su presupuesto para 2019 con respecto al de 2018 cuando fue de dos mil 311 millones y dijo que declaró a la alcaldía en suspensión de pagos a proveedores hasta aclarar el tema de los recursos.

“Tras casi tres meses de un tortuoso procedimiento de entrega-recepción, el cual creo que deberá ser revisado, nos enteramos que teníamos en la cuenta cero pesos, cero centavos”, dijo.

La alcaldesa denunció que al día siguiente de rendir protesta llegaron 40 personas con contra-recibos que representan a 20 personas físicas y 97 empresas, para exigir que se les pagará un supuesto adeudo que tenía la administración pasada por casi 352 millones de pesos.

“Nos extrañó muchísimo, nadie habló de esto en la entrega-recepción, nadie hablo de pendientes ni de deudas y nos dimos a la tarea de investigar. Las 20 personas eran funcionarios que a la vez eran proveedores o bien eran familiares de funcionarios o bien nos tocó uno que era funcionario, que era proveedor y que estaba muerto, tuvimos que declararnos en suspensión de pagos porque ni de dónde, pero además empezamos a hacer las investigaciones correspondientes”, detalló.

Explicó que en el tema de seguridad de 480 policías que supuestamente pagaba la delegación sólo había 200, y al darse a la tarea de buscarlos uno por uno fueron apareciendo pero 91 no se encontraron por ningún lado.

Detalló que también ha encontrado “desperdicio y despilfarro” de la anterior administración delegacional, pues el último mes antes de concluir su periodo compraron 25 millones de pesos en plumas.

Además “25 millones de pesos en jeringas, medicinas; es verdaderamente kafkiano lo que vemos, nos cuesta trabajo creerlo”, declaró.

Comentó a los diputados que esa realidad se ha descubierto gracias al “Corruptómetro” que, según ella, ha sido un éxito pues se pueden presentar denuncias “anónimas” por una aplicación de mensajes de texto telefónico.

“Hemos tenido información de bodegas clandestinas a las que hemos ido y en una encontramos aparatos musicales y nos decían para formar 10 orquestas sinfónicas en Álvaro Obregón, pero en esos siete centros que existen de Artes y Oficios no existen maestros, son edificios fantasmas”, expuso.

Agregó que se pidieron 400 millones de pesos que ofreció el gobierno central que encabeza José Ramón Amieva para obras de mitigación, porque la alcaldía será afectada por obras viales.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan sismo de magnitud 2.3 en Álvaro Obregón [Leer más]

Estos delitos irán al catálogo de extinción de dominio [Leer más]

Presentan nuevos ejes de la Secretaría de la Función Pública [Leer más]

México paga un billón de dólares anuales en mordidas [Leer más]

Recomendados