Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Se enfrentan en la Basílica por los 43

43 estudiantes desaparecidos. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
Polícias impedían el acceso al templo, lo que generó empujones y gritos

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, se enfrentaron a empujones y gritos con policías capitalinos al tratar de ingresar al atrio de la Basílica de Guadalupe con un carro de sonido, para realizar un mitin político, lo que fue impedido por los uniformados.

La pelea se detuvo, luego de unos minutos de diálogo, cuando los dirigentes del movimiento aceptaron realizar su mitin frente a la casa de la llamada Morenita del Tepeyac. Los padres de los normalistas hicieron un nuevo llamado a las autoridades federales, para recordarles que ya pasaron cuatro navidades sin sus hijos y lo que es peor, sin avances en las investigaciones.

El abogado defensor de los familiares, Vidulfo Rosales, lamentó que siempre que llegan al templo mariano a pedir por los normalistas y buscar refugio en la Virgen de Guadalupe, haya algún tipo de problema.

“Es doloroso que siempre que venimos a la Basílica haya problemas, el año pasado fuimos relegados a una capilla”, dijo Rosales.

Además agregó que los padres de los jóvenes desaparecidos, en su mayoría católicos, acuden a la Virgen de Guadalupe para pedirle fortaleza hasta que la justicia llegue.

El defensor de derechos humanos dijo que a 39 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “el Gobierno antepone los intereses electorales por encima de la justicia”.

Posteriormente al acto político, los familiares de los 43 ingresaron al templo, a la celebración eucarística en memoria de los jóvenes, la misa fue oficiada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera.

Cerca de 100 personas marcharon portando fotos de los estudiantes desaparecidos, desde la glorieta de Peralvillo, hasta la Basílica de Guadalupe, lanzando consignas y reclamos “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Perros peregrinos, los olvidados en la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Más de 10 millones acudieron a la Basílica de Guadalupe [Leer más]

El pleito por los derechos de imagen de la Virgen [Leer más]

Llegan 6 millones de peregrinos a Basílica [Leer más]

Recomendados