WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

Bajará suministro de agua por mantenimiento en Cutzamala

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

19 de Septiembre 2018

Las zonas que se verán afectadas por esta disminución del suministro son: Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México y los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que suspenderá el servicio de agua en 50 por ciento de la Ciudad de México y parte del Estado de México.

En conferencia de prensa conjunta Juárez Trueba, con el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, y del Sistema de Aguas del Estado se Mexico, Alfredo Pérez Guzmán, coincidieron en que habrá una afectación severa, pero necesaria para evitar daños mayores en el servicio de suministro de agua potable.

Pérez Guzmán, explicó que la disminución de 10 mil litros por Segundo suministrados por el Cutzamala dejarán sin agua a 3.6 millones de habitantes de los 13 municipios conurbados proveídos por el Macrocircuito.

Juárez Trueba detalló que en el caso del Ramal Tláhuac los trabajos se llevarán a cabo de las 5:00 horas del jueves 20 de septiembre a las 5:00 horas del domingo 23 de septiembre.

El otro corte se realizará del 2 al 5 de octubre por el mantenimiento de la Planta Fierro Manganeso, lo que afectará a 13 colonias del municipio de Nezahualcóyotl.

Sobre los trabajos en el Sistema Cutzamala, advirtió que se dará mantenimiento en la planta potabilizadora de los Berros, de las 5:00 horas del miércoles 31 de octubre a las 5:00 horas del domingo 4 de noviembre.

Las zonas que se verán afectadas por esta disminución del suministro son: Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México y los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, Estado de México.

Agregó que se mantendrán en estrecha comunicación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con la Comisión del Agua del Estado de México para tomar las medidas necesarias, a fin de que la afectación a la población por la disminución del suministro sea lo menor posible.

Con información de Notimex

SIGUE LEYENDO:

XR

Más notas sobre