WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Se realiza Reciclatón en el Estadio Azteca

Foto: Twitter

Foto: Twitter

03 de Junio 2016

La población entrega aparatos como video caseteras, licuadoras, planchas, etc.

Cientos de personas acudieron este segundo día de reciclatón para entregar sus aparatos usados u obsoletos en el estacionamiento del Estadio Azteca.

En la décimo séptima edición del “Reciclatón” se prevé la recepción de más de 80 toneladas de aparatos en desuso.

La población entrega aparatos como video caseteras, licuadoras, planchas, DVD´s, computadoras, cables, celulares, baterías, etcétera, acciones que permanecerán hasta este sábado 4 de junio.

Los materiales que se desechen serán enviados a la empresa E-Waste Solutions, cuyas instalaciones están ubicadas en San Luis Potosí.

En la edición anterior, que se realizó en Querétaro, se recuperaron 50 toneladas de aparatos electrónicos pero la última vez que el evento se realizó en la Ciudad de México se recopiló la mayor cantidad de aparatos en la historia de la iniciativa, pues llegaron a un total de entre 80 y 90 toneladas.

Los organizadores confían en que esta vez se supere esa cifra, toda vez que el jueves  recibieron las primeras 12 toneladas por parte de la empresa Bestel, filial de grupo Televisa, a través de una red de fibra óptica de más de 8 mil kilómetros para transmitir servicios de telefonía, Internet de alta velocidad, video entre otros.

El reciclatón es un programa de acopio y reciclaje responsable de residuos electrónicos y eléctricos (REEE), cuyo principal objetivo es fomentar la conciencia ecológica en la disposición de estos residuos y evitar que contaminen el ambiente.

El reciclatón concluirá sus actividades hasta las 18:00 horas de este sábado, en la puerta 2 del Estadio Azteca.

AM

Encuentra más notas sobre

Orquidea News