WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Muere usuario de scooter eléctrico... lo atropelló un taxista

images (23)

images (23)

03 de Febrero 2019

Los hechos ocurrieron en el cruce de Florencia y Chapultepec, en la zona Rosa; el taxista está detenido

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de un usuario que circulaba a bordo de un monopatín eléctrico la madrugada de este domingo.

Según un comunicado, el accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 4:30 horas de este domingo, en el cruce de las avenidas Florencia y Chapultepec, donde presuntamente una unidad de taxi colisionó al usuario del monopatín, quien perdió la vida en sitio.

El conductor del taxi abandonó la unidad, pero posteriormente, gracias a la coordinación entre personal del centro de monitoreo y personal operativo, fue detenida una persona con las características de dicho conductor, y fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.

En caso de que el conductor del taxi resulte responsable, la Secretaría de Movilidad tiene la facultad de revocar la concesión del permiso de operación, adicional a la pena judicial que determinen las autoridades correspondientes.

La Secretaria de Movilidad está en contacto con la empresa operadora del monopatín eléctrico con el que circulaba el usuario, con la finalidad de que brinde el apoyo a la familia del usuario fallecido.

Señaló que fortalece los mecanismos de regulación de esos sistemas de transporte para garantizar la seguridad de quienes utilizan esta opción de movilidad.

Como se publicó en el sitio de la secretaría el 1 de febrero, las empresas prestadoras de esos servicios tendrán un permiso temporal de operación, y deberán asegurar a los usuarios de sus vehículos con sistema de iluminación, de frenado, además de contar con pólizas de seguro para quienes los utilizan.

Encuentra más notas sobre