WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Secretarios capitalinos la harán de profes en secundarias

No disponible

No disponible

04 de Febrero 2019

Anuncian “Lunes por la educación para la paz”

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la puesta en marcha del programa “Lunes por la educación para la paz” en el que funcionarios de la administración acudirán a secundarias públicas de la capital para dar charlas y buscar erradicar la violencia.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad, y Jaime Morales, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTeI) anunciaron que será a partir del próximo 11 de febrero cuando los titulares de las diversas secretarias se incorporen a este programa.

“Secretarios, subsecretarios y directores generales en primer momento nos acercaremos a conversar con los alumnos de la secundarías publicas, con charlas cuidadosamente guiadas por un grupo de psicólogos, pedagogos y expertos en derechos humanos para invitar a los jóvenes a ser copartícipes para erradicar la violencia en nuestra ciudad”, refirió Morales.

De acuerdo a las autoridades para el 18 de febrero se incorporarán 40 funcionarios más para que al final de 2019 se haya dado pláticas en todas las secundarias públicas de la Ciudad de México. Esta actividad se realiza de manera voluntaria y se incorporaron a servidores que ya tenían experiencia frente a grupo.

La jefa de Gobierno aseguró que se hará una evaluación a este programa de gobierno de manera constante, además se explicó que la decisión de ponerlo en marcha se basó en un estudio en el que se entrevistó a jóvenes.

Dicho estudio arrojó que los estudiantes ven a la ciudad como una entidad compleja y problemática que en lugar de ayudarles les complica la vida, pero que están dispuestos a contribuir a reducir las agresiones a sus compañeros, actividad conocida como bullyng; además de que muestran interés en temas ambientales y se dijeron dispuestos a colaborar en sus solución.

Encuentra más notas sobre