Secuestran en Iztapalapa; les dan 150 años de prisión

Además se les impuso una multa de 839 mil 400 pesos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaran sentencia individual de 150 años de prisión y multa de 839 mil 400 pesos, para un hombre y una mujer, acusados de secuestro agravado en perjuicio de tres personas, a quienes mantuvieron cautivas en un inmueble ubicado en la delegación Iztapalapa.

Como resultado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se ubicó afuera de un domicilio una camioneta Windstar, color gris, estacionada, la cual estaba relacionada con los ilícitos.

Los agentes investigadores detuvieron a la sentenciada en el momento en que se dirigía al automotor para abrirlo.

Tras interrogarla, manifestó que estaba amenazada de muerte si no accedía a cuidar a los agraviados, quienes se encontraban dentro de la vivienda.

Con los datos proporcionados también se pudo capturar al otro sentenciado y una pareja, cómplice de los implicados. Asimismo, mientras se procedía a la detención de los agresores, del interior de los cuartos se escucharon gritos de auxilio, por lo que se realizó una inspección que derivó en el rescate de los afectados.

Uno de los denunciantes declaró ante el agente del Ministerio Público que el 23 de junio de 2015, alrededor de las 10:30 horas, se encontraba en compañía de una amiga en el exterior de su domicilio, localizado en la delegación Venustiano Carranza, cuando llegó un taxi, tipo Tsuru, cromática vino y dorado, del que descendieron dos individuos y lo privaron de la libertad; al llegar a la casa de seguridad, lo mantuvieron en cautiverio dentro de un closet. La sentenciada se encargaba de sus cuidados.

En tanto, el otro agraviado informó que el 24 de agosto de ese año, aproximadamente a las 08:30 horas, mientras estaba en su domicilio, recibió una llamada en la que le indicaron que tenían secuestrada a su hija, por quien pidieron una fuerte suma de dinero. La persona que lo contactó, le ordenó trasladarse a una tienda de autoservicio localizada en la delegación Álvaro Obregón y dejar el efectivo en el automóvil que conducía.

Al llegar al lugar fue interceptado por los agresores y obligado a abordar el vehículo taxi, para llevarlo al inmueble donde permaneció secuestrado. Por estos hechos, los familiares denunciaron el ilícito en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS, después de que los victimarios realizaron las llamadas para negociar la liberación de la víctima.

El tercer rescatado manifestó que el 13 de octubre de 2015 cerca de las 21:20 horas, se encontraba afuera de un domicilio con tres personas, cuando llegó un automóvil Jetta, color rojo, del cual descendió un hombre armado y ostentándose como policía judicial, lo obligó a subir al vehículo y lo llevó a la casa de seguridad, donde la responsable le dijo que estaba secuestrado, mientras que el sentenciado lo grabó en video y le dio instrucciones de lo que les tenía que decir a sus parientes para solicitar el pago y dejarlo libre.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Muere tras arrojarse a vías del Metro en Balbuena

Esto debemos hacer si presenciamos un secuestro

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil