Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los menores de edad que secuestraban en la CDMX

El auto donde se trasladaban los menores tenía reporte de robo. Foto: Procuraduría de Justicia de la CDMX Foto Capital Media
|
16 de Abril 2017
|
Uno de ellos ya había sido capturado antes por robar un banco

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) rescataron a una mujer privada de su libertad y detuvieron a tres menores de edad por secuestro en Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes los vincule a proceso.

El pasado 14 de abril por la tarde, una llamada anónima a la línea de emergencia 911 alertó a policías preventivos que en las calles Cuarto Retorno de Sentimientos de la Nación y Sentimientos de la Nación, colonia La Colmena, un grupo de individuos trasladaba a una mujer a quien tenían privada de su libertad.

Inmediatamente, los policías de la SSP capitalina arribaron al sitio donde observaron un vehículo Nissan Tiida, color gris, en el cual viajaban tres individuos.

Imagen: Procuraduría de Justicia de la CDMX

De acuerdo al reporte policial, los tripulantes del auto llevaban boca abajo a una mujer por lo que le marcaron el alto al vehículo e indicaron a los individuos que descendieran de la unidad.

En cumplimiento al protocolo de actuación policial, a los detenidos, dos de 16 y uno de 17 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

De acuerdo con la víctima, de 66 años de edad, fue secuestrada el pasado miércoles 12 de abril en la colonia San Miguel Teotongo, aproximadamente a las 19:00 horas.

Según la base de datos de la Policía de la Ciudad de México, el automóvil Tiida cuenta con reporte de robo en Ecatepec, Estado de México, el pasado 11 de abril.

De igual manera, se tuvo conocimiento que el menor de 17 años, fue detenido en 2016 por robo a banco en Chalco, Estado de México, así como por robo a tiendas departamentales en Los Reyes La Paz, en enero pasado, en la entidad mexiquense.

Una vez que la Procuraduría General de Justicia capitalina tomó conocimiento de los hechos, que derivaron en el aseguramiento de los tres adolescentes imputados, quedaron a disposición de las autoridades.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

La aplicación para transitar seguro en la CDMX

Mujer avienta a su hijo a las vías del Metro

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGJ investiga a presuntos agresores en Ciudad Universitaria [Leer más]

Raptan a cinco en bar de Cuernavaca; hallan cuerpos de tres [Leer más]

Capturan a nueve narcomenudistas en Iztapalapa [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Recomendados