Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Seduvi investigará licencias y uso de suelo

Daños. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
Las autoridades investigarán y sancionarán las irregularidades que permitían el funcionamiento del Colegio Enrique Rébsamen

Las autoridades investigarán y sancionarán las irregularidades que permitían el funcionamiento del  Colegio Enrique Rébsamen el cual se desplomó tras el sismo de hace una semana y en donde perdieron la vida  19 alumnos y ocho adultos.

 “Desde el uso de suelo, de la  información que  tiene recabado el Invea, el expediente que tiene la delegación para poder  consolidar un expediente que  nos permita saber en donde están las responsabilidades, quién fue  quien intervino en esos distintos  momentos”, explicó el titular de  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) durante una conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El funcionario capitalino consideró que el centro escolar privado es un inmueble  antiguo pues se construyó en los 80 y al paso de los años se amplió y cuyas obras fueron avaladas por algunas autoridades.

“Si hubo mal uso de la normatividad o se aplicó bien, pero no se cumplió con el sistema constructivo adecuado o con la utilización de los materiales adecuados; hay responsabilidad de propietario, hay responsabilidad de los Directores Responsables de Obra (DRO), de los corresponsables de seguridad estructural, entonces tenemos que designar quién es el responsable de esto y actuar en consecuencia, inclusive penalmente”, añadió sobre este y otros casos de edificaciones que se colapsaron.

Sobre este mismo tema,  el presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Kilp Gervitz, señaló que las delegaciones, en este caso Tlalpan,  tienen facultades de  autorizar y registrar los trámites en materia de obras y construcciones  y dar su permiso para la  ocupación del inmueble.

Agregó que la propietaria y también directora del plantel  ubicado en Rancho Tamboreo y  calzada de las Brujas impugnaron una multa que desde enero de este año se le impuso por más de 107 mil pesos por carecer del permiso de uso de suelo y por lo cual hay una investigación abierta ante la PGJDF.

Cabe recordar que en el tercer piso del edificio que se derrumbó y en donde quedaron atrapados varios menores se construyó un departamento, con jacuzzi, y un área jardinada, espacios que no aparecen en los planos y que eran utilizados por la directora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan sismo de magnitud 2.3 en Álvaro Obregón [Leer más]

A 15 meses del 19S, instalan Comisión de Reconstrucción [Leer más]

Tiembla en la Miguel Hidalgo; se siente en Álvaro Obregón [Leer más]

Tiembla en la CDMX... el epicentro fue en Álvaro Obregón [Leer más]

Recomendados