Seguiremos mejorando unidades de salud en la ciudad: Mancera

 

Destacó que el objetivo es prevenir enfermedades y brindar atención a las necesidades de la población


El gobierno de la Ciudad de México seguirá mejorando las unidades de salud aún teniendo el programa de Médico en tu Casa, afirmó el mandatario capitalino, Miguel  Ángel Mancera Espinosa.

 

“Con el trabajo que estamos haciendo de “El Médico en Tu Casa”, que no es un pretexto para dejar de hacer infraestructura en la Ciudad de México. No podemos tomarlo, simplemente, como que ya no se requiere, dado que vamos a estar yendo a las casas.

 

Sí se requieren estos centros de salud y se requiere tenerlos dignos, además a la altura de la Ciudad de México y a la altura de los profesionales”, dijo en el Centro de Salud

 

San Andrés Tomatlán, ubicado en Iztapalapa, el cual fue remodelado.

 

Mancera Espinosa entregó también los trabajos de rehabilitación de otro centro de salud de la misma demarcación, uno en  Xochimilco y la inauguración de centro de salud  El Pirú en Álvaro Obregón en los cuales se invirtieron 57 millones de pesos, con recursos federales locales y de las delegaciones que beneficiarán a 300 mil personas.

 

“Estamos inaugurando de manera simultánea, eso es muy importante. No esperamos a que la gente pudiera estar reunida con nosotros; no esperamos a hacer un evento político de cada una de las inauguraciones, esto ya se requiere, que la gente lo utilice, lo aproveche y dijimos: de una vez vamos a echarlas a andar de manera simultánea”, destacó.

 

Señaló que las obras implicaron el reacondicionamiento y equipamiento para cumplir con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar atención a las necesidades de la población.

 

“Podemos seguir avanzando y podemos servirles mejor a ustedes. Un servicio médico efectivo, cercano, profesional. Tenemos a grandes médicos en nuestros centros de salud, tenemos médicos de alta especialidad”.

 

Mancera Espinosa resaltó que todos los habitantes deben saber que sí tienen acceso a los servicios médico de la capital pues en toda la red de salud se les da atención gratuita,  pero para que tengan certeza deben afiliarse y obtener su credencial.

 

Añadió que la capital del país tiene diversas clínicas especializadas que están a disposición de la población.

 

Finalmente invitó a los asistentes a realizarse un examen médico anual para prevenir enfermedades.

 

 

toi