Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Seguridad en la UNAM se ha reforzado: Enrique Graue

graue

graue

14 de Junio 2019


Ante los acontecimientos registrados en los últimos días en donde estudiantes universitarios han perdido la vida, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que se han reforzado las medidas de seguridad en todas las facultades de la máxima casa de estudios.

Manifestó que se ha venido trabajando de manera estrecha y coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino para ofrecer seguridad a los estudiantes.

“Se han fortalecido los senderos seguros en torno a nuestros planteles”, señaló el rector Graue Wiechers, antes de iniciar la sesión del Consejo Universitario.

Preciso que estas medidas de seguridad se han venido reforzando, incluso antes de que ocurrieran los lamentables acontecimientos en los que se han visto involucrados estudiantes de otras instituciones de educación superior en las últimas semanas.

Enrique Graue celebró que, en forma ejemplar personal de apoyo y prevención de nuestra Universidad, así como del cuerpo de bomberos, salvaran –aún a riesgo de su vida– a una joven universitaria.

Sobre los incidentes violentos donde algunos reporteros resultaron con lesiones, lamentó el hecho y resaltó que continúan las investigaciones y la revisión de los videos. En ese mismo sentido, indicó que el protocolo que tiene la Universidad en casos como el que se presentó ese día, contempla restringir el acceso al área.

Encuentra más notas sobre