www.capitalmexico.com.mx
Martes 30 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 noviembre 2021 · 20:22
3,884,566 Confirmados
293,950 Decesos

Señalada de participar en red de prostitución se convierte en diputada local del PRI

 

Sandra Vaca sustituirá a la diputada al Congreso de la CDMX, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez. A vaca se le reconoce por haber sido aliada de Cuauhtémoc Gutiérrez, el hijo del Zar de la Basura.


Sandra Vaca se convirtió en diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, ella fue señalada e investigada por participar en una red de prostitución que operaba el ex líder tricolor Cuauhtémoc Gutiérrez.

En la que fue la primera sesión ordinaria del Congreso Local, Vaca sustituyó a Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez quien era la titular de la diputación y solicitó licencia al cargo.

La sustitución fue de manera inmediata, pues una vez que la mesa directiva informó que la diputada titular solicitaba licencia, se pidió al pleno realizar la votación que avaló el cambio.

Posteriormente, se informó que “a las puertas del recinto” ya se encontraba la ahora diputada.

Al rendir protesta fue escoltada por Tonatiuh González, coordinador de la bancada priista y Miguel Ángel Salazar, vicecoordinador.

Sandra Vaca fue incluida de última hora en la lista de candidatos plurinominales del pasado proceso electoral. También se le vio muy activa durante la campaña de Mikel Arriola a jefe de Gobierno de la Ciudad México.

Al concluir la sesión, la diputada tricolor salió apresuradamente del recinto legislativo y no dio declaraciones.

La diputada sustituta era la supuesta reclutadora de mujeres de una red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de acuerdo con una investigación periodística.

Tonatiuh González también es reconocido por haber sido colaborador de Gutiérrez de la Torre,  hijo del llamado Zar de la Basura, Rafael Gutiérrez, quien aun dirige a un grupo de pepenadores en la planta de separación de Santa Catarina, Iztapalapa.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1042069735851089922″]

XR