WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

Señalan estas irregularidades en nuevos verificentros

Verificentro. Foto CUARTOSCURO.

Verificentro. Foto CUARTOSCURO.

13 de Junio 2018

La Asociación Ecológica de Verificación refirió las irregularidades

Este 2 de julio entrarán en operación 55 nuevos verificentros en la Ciudad de México mismos que, a decir de la Asociación Ecológica de Verificación, tienen algunas irregularidades.

El presidente de la Asociación, Gustavo Torres Anzures, denunció que, para empezar, se desconoce el domicilio de los nuevos verificentros, así como el número de líneas con los que operarán y los teléfonos en los que los usuarios podrán hacer sus citas.

El principal problema que observa la asociación es la falta de transparencia en cuestiones como uso de suelo y permisos para el funcionamiento de los mismos, por lo que solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente esta información.

Torres Anzures se dijo extrañado por la respuesta de la dependencia, que les aseguró que aún no cuentan con un sustento legal y objetivo, por lo que la información que pidieron no les pudo ser otorgada pues es reservada.

El representante de la asociación lo es también de 18 dueños de antiguos verificentros a los que, aseguró, no se les permitió realizar ningún trámite en la convocatoria para abrir las nuevas instalaciones.

Lo que pide la organización es que las autoridades les informen sobre los criterios que siguieron para la calificación documental de los concursantes que atendieron la convocatoria para abrir los verificentros, así como su ubicación y las constancias de uso de suelo.

RESPONDE LA SECRETARÍA

Horas después de las denuncias de irregularidades en las concesiones a 55 nuevos Verificentros, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) señaló que el proceso para la operación de estos sitios se dio con el fin de modernizar la tecnología y mejorar este trámite.

Sobre la lista de los centros, la dependencia indicó que esta se publicará una semana antes de que se comiencen a dar servicio.

“Estará disponible para la población en el portal de la SEDEMA destinado a la asignación de citas para realizar la verificación vehicular en el siguiente vínculo: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx” se mencionó en un comunicado.

Cabe recordar que la semana pasada la titular de la Sedema, Tanya Müller durante un recorrido a un centro de verificación aseguró que dicha información ya estaba publicada.

“Ya están en la página (de Sedema) ahorita les pasamos la dirección”, respondió en aquella ocasión.

A su vez se destacó que la convocatoria para obtener un permiso para operar un centro de verificación fue abierta y se publicó el 14 de marzo en la Gaceta Oficial capitalina.

Precisó que se registraron 206 participantes y en total entregaron 143 propuestas que fueron recibidas en el plazo establecido y en presencia y con la participación de la Contraloría Interna, y los documentos originales están en poder de la Dirección General de la Gestión de la Calidad del Aire originales de todas y cada una de las propuestas ganadoras, así como la totalidad de los análisis realizados a las 143 propuestas presentadas.

Recordó que el 12 de mayo de 2017 se dio a conocer a los participantes, a través de la página de Internet de la SEDEMA, las personas físicas y morales a las que se les concedió autorización para operar a partir del 2 de julio de 2018 un centro de verificación vehicular.

 

 

 

LEE: Pondrán candados en Verificentros para evitar manipulación

 

dsl.

Más notas sobre