WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 24 de Febrero 2020
| | |

Las señales que usan los rescatistas

Señales en el momento del rescate. Foto:  @gobmx

Señales en el momento del rescate. Foto: @gobmx

21 de Septiembre 2017

Las señales en este tipo de acontecimientos son fundamentales

Luego el devastador terremoto que azotó a México, por estas horas los protagonistas sin dudas han sido los socorristas y rescatistas que trabajan entre los escombros en la búsqueda de personas con vida.

Quienes se encuentran trabajando en el rescate de las personas que aún están atrapadas, se han estado comunicando a través de señales, las cuales han ayudado eficientemente en la coordinación en las labores de rescate.

Las señales en este tipo de hechos son fundamentales debido a que hay gran cantidad de gente ayudando y el ruido a veces se hace abrumador.

Señales en el momento del rescate. Foto: @CastrolMex

El gesto del puño cerrado es el principal en una situación así, ya que significa silencio. Esto es lo primordial porque en casos así se intenta escuchar gritos de auxilio en medio de las ruinas.

Si la víctima logra salir con vida, el aplauso de desahogo se hace ensordecedor, en cambio cuando se rescata un cuerpo el silencio acompaña la escena.

Señales en el momento del rescate. Foto: @gobmx

El mostrar la palma de la mano abierta, es una señal que se hace en caso de que nadie se mueve en el lugar del derrumbe.

Al momento de levantar un dedo de la mano, significa que deben continuar con el trabajo de rescate y búsqueda.

Al levantar ambas manos, significa que el equipo de rescate requiere agua para poder continuar con las labores o para poder ayudar a alguien atrapado.

Ante estos incidentes, es importante que se mantenga una comunicación entre quienes laboran en el rescate de personas atrapadas, y gracias a estas señales, se ha logrado coordinar a las personas quienes laboran en ello, logrando rescatar a varias víctimas.

Te sugerimos: 

Las reacciones internacionales por el sismo en México

Los daños por el sismo de 7.1 estado por estado

Nombres de desaparecidos, heridos… tras el #sismo #terremoto

 

LAF

Más notas sobre