Sentencian a 63 años de prisión a sacerdote pederasta

 

Fue juzgado en la CDMX por la violación de un menor de edad


Con una pena de 63 años de cárcel, Carlos López Valadez, fue el primer sacerdote pederasta acusado y sentenciado en la Ciudad México, luego de que el pasado ocho de marzo el juzgado 55 en materia Penal de la Ciudad de México, lo encontrara culpable por el delito de violación contra Jesús Romero Colin, cuando este era menor de edad.

“Esta sentencia que se dictó la semana pasada, donde se dicta la pena privativa de libertad al sacerdote de 63 años de cárcel  en términos legales se reduce a 40, digamos, porque en la Ciudad de México la pena máxima es de 40 años”, detalló David Peña, coordinador jurídico del Grupo de Acción por los derechos Humanos y la justicia Social.

Después de 10 años de una lucha jurídica emprendida por Jesús Romero Colin, víctima del párroco quien oficiaba en la iglesia de San Agustín de las Cuevas, ubicada en Tlalpan, su abogado acusó la omisión en el proceso de investigación por parte de las autoridades capitalinas.

“Inició un proceso bastante complicado en torno al acceso a la justicia por parte de Jesús, porque encontrábamos muchísimas reticencias por parte de la autoridad civil para poderle brindar este derecho. La Procuraduría en un primer momento quiso prescribir los delitos, en otro momento quiso archivar la averiguación previa, en otro momento dijo que no existían los elementos para ejercer acción penal”, refirió el abogado Luis Ángel Salas.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Video. En 10 segundos les roban celulares, cartera, bolsa…

¿Por qué está tan caro el huevo? Ya anda por las nubes

FF