Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Sepulta" Sheinbaum museo del papalote en Iztapalapa

Especial Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
04 de Enero 2019
|
Pese a esta cancelación, la construcción seguirá y se establecerá un museo infantil que será administrado por la Secretaria de Cultura capitalina

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la concesión para que funcionara un Papalote Museo del niño en la Alcaldía de Iztapalapa, fue cancelada definitivamente.

La mandataria capitalina dio a conocer en conferencia de prensa que incluso la propia empresa que obtuvo la concesión aceptó que se le retirará el permiso para operar el museo y argumentó que la decisión se debió a que el costo de entrada sería muy alta y el gobierno pagaría la construcción del edificio.

“El tema principal es la concesión, es una construcción que hace el gobierno de la ciudad, y se iba a dar al Papalote Museo del Niño, esta concesión lo que implicaba es que la entrada individual iba a ser de más de 200 pesos; por esta razón y porque está en Iztapalapa consideramos que es un costo muy alto”, refirió Sheinbaum en conferencia de prensa.

Pese a esta cancelación, la construcción seguirá y se establecerá un museo infantil que será administrado por la Secretaria de Cultura capitalina y se prevé que este listo al concluir el 2019 pues tiene un presupuesto asignado de 150 millones de pesos. La entrada al futuro museo será similar a la que tienen actualmente los recintos capitalinos.

“Ya hubo una reunión con los del museo del papalote y están de acuerdo. Ahora la idea es que hay un mueso infantil y estamos viendo cómo se puede recuperar parte del proyecto que existía, y se le dará un nuevo nombre por parte del secretario de Cultura (Alfonso Suárez del Real)”, afirmó la jefa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

Mil 500 policías capitalinos escoltan pipas de combustible [Leer más]

Detienen revendedores de combustible en CDMX; irán ante PGR [Leer más]

Gobierno de la CDMX abre datos gubernamentales a capitalinos [Leer más]

Recomendados