Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

¿Será permanente la presencia de la Guardia Nacional en el Metro?

@MetroCDMX

@MetroCDMX

30 de Julio 2019

Los elementos fueron vistos en las línesa 1, 5, 8, A y B del Sistema de Transporte Colectivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró la Guardia Nacional no patrullarán de forma permanente las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto luego de que hoy se vieran a varios elementos realizando inspecciones.

En este sentido dijo que la presencia de los uniformados corresponde únicamente a operativos especiales, mismos que serán sorpresa.

Las líneas donde se vio presencia de la Guardia Nacional son 1, 5, 8, A y B , como parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México.

Con ello se busca la prevención del delito en accesos y pasillos de las estaciones Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1; Aragón y Consulado, Línea 5; Santa Anita, Línea 8; Romero Rubio, Línea B y, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao de la A.

El 4 de julio pasado, Iztapalapa se convirtió en la primera alcaldía en contar con el despliegue de 450 integrantes de la Guardia Nacional, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Encuentra más notas sobre