Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Servicio de agua no alcanza para todos, reonoce el Sacmex

FotoPixabay Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, advierte que el modelo de gestión del líquido ya dio lo que debía

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), manifestó que es claro que el modelo de gestión del líquido que se maneja en la capital del país ya dio lo que tenía que dar “y estamos muy a tiempo para retomar el asunto y empezar a caminar mucho más en serio y a fondo en muchísimos aspectos”. Dichos elementos “tienen que ver con el uso del agua, el modelo de gestión del propio organismo operador, los montos y las inversiones que se están canalizando hacia el sector”.

Tras subrayar que el agua se ha convertido en un problema para la ciudad, dijo que “todos los días tenemos que estar resolviendo problemas. Es un servicio que no alcanza a cubrir a todos.

Se agrava la crisis del agua en México

“Estamos moviendo la cobija, por decirlo de alguna forma; resolvemos unas zonas y se nos destapa otra. Ese es el trabajo de todos los días”, explicó, al aclarar que, sin embargo, no existe un crisis en el tema; “todavía podemos manejar el tema razonablemente bien”.

Hasta ahora, dejó claro, el tema del agua no ha limitado el desarrollo de la ciudad, pero hacia delante puede ser un factor.

¿Imaginas una vida sin agua?

Puso como ejemplo el sector inmobiliario, que representa 15 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad y que no se trata sólo de construir edificios, sino que se generan condiciones para la productividad, y si no se empiezan a tomar decisiones serias en materia de agua, puede ser un factor limitante.

Ramón Aguirre habló durante la primera mesa de trabajo con motivo de la presentación del proyecto Agua Capital, en un restaurante del Bosque de Chapultepec.

dgp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Adeudos de municipios por agua superan 6 mil mdp en Edomex [Leer más]

Consejos para bañarte en 5 minutos o menos [Leer más]

Harán cirugía mayor al sistema de aguas de CDMX [Leer más]

Otorgará Ramos descuentos a deudores de agua [Leer más]

Recomendados