Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum acusa a autoridades de CDMX por uso electoral de programas sociales

Sheinbaum en la colonia Panamericana en la delegación Gustavo A. Madero. Foto Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
La exdelegada de Tlalpan acusó entrega de despensas, tinacos y tarjetas con dinero electrónico

Claudia Sheimbaum Pardo candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena-PT-PES, acusó a las autoridades capitalinas de usar los programas sociales para fines electorales.

En el inicio de su campaña en la Colonia San Jun Guadalupe Ticumán, delegación Gustavo A. Madero, la exjefa delegacional denunció la entrega de despensas, tinacos y tarjetas con dinero electrónico, delito que será denunciado ante las autoridades electorales.

“La utilización de los trabajadores de gobierno de la ciudad como promotores de la campaña del Frente no se había visto en ningún lado del país, viola completamente la ley electoral y por eso vamos a presentar una queja nos lo dice la propia gente que ya están repartiendo despensas, que están repartiendo tinacos, en Coyoacán están repartiendo hasta tarjetas como la tarjeta rosa del PRI, y no hay distinción entre ellos”, expuso.

Por otra parte, en respuesta a Clemente Cruz, quien en representación de los vecinos de esa demarcación expuso una serie de necesidades como la seguridad, Sheinbaum Pardo planteó que en dos años se podrán percibir los cambios.

“Desde el primer año se van a empezar a notar las diferencias pero eso no es un asunto mágico no es un asunto de la noche a la mañana, es un asunto de mucha responsabilidad de asumirla en todo lo que esto significa y se va a empezar a notar el primero o segundo año”, añadió.

LEE: VIDEO. Reparten 10 mil desayunos en acto de Barrales y Anaya

Respecto al caso del Colegio Rébsamen, del que su adversaria por la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales la ha responsabilizado por la muerte de sus alumnos tras el derrumbe del sismo de septiembre pasado, la doctora de la UNAM respondió que ya hay una investigación sobre el tema.

“Pues eso habla de ella no habla de mí, habla de quién es ella; nosotros en su momento respondimos y es muy importante que ella sepa, a lo mejor ella no lo sabe, que no es el jefe de gobierno quien hace justicia en estos casos o la jefa de gobierno, hay instancias para hacer justicia, la Procuraduría y el Tribunal, y la Procuraduría y el Tribunal tiene el caso en sus manos”, indicó.

En compañía de Martí Batres, aspirante a una senaduría, Claudia Sheimbaum, en el Parque Magdalena de las Salinas, exhortó a los asistentes a no vender su voto en las elecciones del 1 de julio.

“Hay que decirle a los vecinos, a las vecinas que no permitan la compra del voto, no vale la pena; fíjense Peña Nieto se acuerdan que utilizó las tarjetas Monex para comprar el voto, le daban a la gente 100, 200, 500 hasta mil pesos les llegaron a dar. Nomás llegó Peña Nieto a la Presidencia y al mes se los cobró a todos, subió la gasolina, subió la luz, a poco vale la pena”, insistió.

Con un discurso no mayor a 20 minutos en cada acto público, Claudia Sheimbaum inició su campaña por la Jefatura de Gobierno en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Este martes sostendrá cuatro encuentros con vecinos de la delegación Iztapalapa.

LEE: Las frases, y cifras, de Sheinbaum en su inicio de campaña

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Habrá 3800 policías vigilando el Pumas-América en la CDMX [Leer más]

Diputado independiente se suma a bancada de Morena [Leer más]

Recomendados