Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum anuncia cancelación de Cetram Chapultepec

Cetram Chapultepec Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
El proyecto incluía una torre de oficinas de 39 pisos y 3 niveles para uso comercial

Claudia Sheinbaum anunció la cancelación del proyecto de modernización del Cetram Chapultepec, espacio en el que diariamente confluyen medios de transporte público y concesionado como Metro, autobuses, microbuses y taxis.

Esta área, según detalla el proyecto, brindaría mayor seguridad y un traslado más cómodo para las 220 mil personas que lo utilizan a diariamente y que se trasladan de la base de autobuses al metro y de regreso. También contaría con un área comercial, que serían la obra final.

En conferencia, la jefa de Gobierno dijo que se retirarán las concesiones de los centros de transferencia modal en los que haya incumplimientos y los que hasta el momento no haya obras en curso, como es el caso de chapultepec, el cual está en pausa.

“Es parte de lo que estamos quitando porque no tiene sentido. Me voy a reunir con parte de quienes son concesionarios, estamos en el proceso jurídico porque quiere decir que no les interesa mucho.

“Vamos a quitar las concesiones en todos los casos en que haya incumplimientos. Hay muchísimos Cetrams en donde no han empezado nada, tienen años de concesionados y no hay nada de construcción”, señaló.

Lo que se dejará de hacer 

Los trabajos en la glorieta de Chapultepec estaban destinados a modernizar las áreas de Transferencia Modal permanentes (Sur y Norte), crear un Área de Flujo Peatonal que permitiera la conexión entre la base de autobuses y taxis con el Metro, la recuperación del espacio público y la mejora de las vialidades aledañas.

  • Un área de Transferencia Modal (ATM) al nivel subterráneo para conectar con el Metro.
  • Modificación del área de recorrido del Metro al ATM Sur, el cual quedaría a nivel de calle, con espacios cubiertos para los usuarios.
  • Áreas con mayor capacidad para autobuses y más unidades de transporte para las diferentes rutas.
  • Incorporación de rampas, escaleras eléctricas, elevadores y servicios.
  • Estacionamiento para 500 bicicletas un estacionamiento cubierto con capacidad para 200 bicicletas, y 300 lugares distribuidos en todo el área.
  • Ampliación del mezannine que llega hasta las instalaciones del Metro, de 6 mil 254 metros cuadrados a 10 mil 239 metros cuadrados.
  • Recuperación de la antigua Calzada Tacubaya, hoy truncada al funcionar como paradero de autobuses, con un paso peatonal hacia Paseo de la Reforma.
  • Ampliación de los túneles que desembocan actualmente en la calle Lieja.

Reducción de hasta 60 por ciento en tiempos de traslado del usuario entre Metro y ATM, o entre ATM Norte y ATM Sur

“No, no va a haber torre”

El Cetram Chapultepec quedaría concluido con la construcción de edificio de uso comercial con 3 niveles, un hotel de siete y una torre de oficinas de 39 pisos.

También se contemplaba un estacionamiento de cinco niveles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX [Leer más]

Nacen quintillizos en unidad médica del IMSS en CDMX [Leer más]

Confirman hallazgo de restos humanos en Cerro de la Estrella [Leer más]

El Zócalo capitalino tendrá de vuelta un kiosko desmontable [Leer más]

Recomendados