Sheinbaum anuncia “cinturón de paz” para la marcha del 2 de octubre

 

Sheinbaum indicó que la Secretaría de Gobierno ya se puso en contacto con los organizadores de la marcha para garantizar la libertad de expresión y movilización de manera pacífica.


Con el fin de evitar los actos de violencia y provocación durante la próxima marcha del 51 aniversario del 2 de octubre,  la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que elementos de la policía capitalina serán desplegados para realizar “un cinturón de paz”. 

En conferencia de prensa la mandataria dio a conocer la noticia e hizo un llamado a los asistentes de dicho evento a mantener la compostura y evitar realizar acciones que inciten a la violencia.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Gobierno se puso en contacto con los organizadores de la marcha para garantizar la libertad de expresión y movilización.

Finalmente exhortó a todos los manifestantes a movilizarse pacíficamente y advirtió que el cinturón de paz estará alrededor de los civiles, manifestantes y compañeros de gobierno. 

“Un llamado a los mismos asistentes a la movilización, que se movilizan pacíficamente, a que no permitan que haya estas infiltraciones y de parte nuestra vamos a hacer un despliegue de lo que llamamos un cinturón de paz alrededor de los manifestantes, de civiles, de compañeros del gobierno, ya lo estamos preparando”, dijo Sheinbaum.