Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Sheinbaum anuncia endurecimiento de penas por robo de celular

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Julio 2019

Sheinbaum indicó que ya se esta trabajando con el Congreso de la CDMX para modificar los marcos legales que aseveren las penas por el robo de celulares.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció las nuevas acciones que se tomarán para reforzar la estrategia de seguridad pública en la Ciudad de México.

Este martes se llevó acabo una conferencia de prensa el Museo de la Ciudad México en donde se presentó la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad para la capital del país.

Las nuevas acciones incluyen la mejora de la formación policial, el fortalecer el sistema de denuncias por corrupción en las corporaciones policiacas, la Instalación de sistemas de video vigilancia en el transporte público, el endurecimiento de penas a delitos cometidos por policías, Ultrajes a los uniformados, la reincidencia y el robo de celular.

Lo anterior tiene como objetivo disminuir los índices delictivos y se estará basando en cinco ejes: la atención de las causas, presencia, inteligencia y justicia, coordinación y cambios en el marco legal.

Finalmente habló sobre endurecer las penas en delitos como ultraje a la autoridad y robo de celulares, para lo cual indicó ya trabaja en conjunto con el Congreso de la CDMX para modificar los marcos legales.

Cabe mencionar que este martes la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la captura del ‘Chocorrol’ supuesto líder de una banda que se dedica al robo de celulares en la la red de transporte público.

La detención se logró  gracias a la investigación de los videos que mostraban el modus operandi de esta banda de delincuentes.

Encuentra más notas sobre