Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum defiende baja de 6 décimas en homicidios en CDMX

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|
Refuta cifras del presidente AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum difirieron sobre el número de homicidios que se cometen a diario en la capital del país, por ello la mandataria aclaró que lo que hay es una baja en ese delito.

Por la mañana, en su conferencia, el mandatario afirmó que en la ciudad se incrementaron los homicidios en los últimos tiempos y que actualmente se tiene un registro de casi cinco diarios.

“En la ciudad se incrementó a 4.6, 4.8 los homicidios, es decir, casi cinco homicidios diarios”, refirió el Presidente.

López Obrador afirmó que en la ciudad se pone atención en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, zonas donde ha crecido el número de homicidios.

Posteriormente, cuestionada sobre lo dicho por López Obrador, Sheinbaum afirmó que le presentó la estadística sobre los homicidios.

“Le presentamos dos gráficas una que es de diciembre y otra que es de enero, entonces dada la disminución que tuvimos, particularmente en Gustavo A. Madero e Iztapalapa a partir del mes de diciembre pues el promedio bajo a 4.2 tomando en cuenta desde enero”, refirió la mandataria capitalina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Homicidios en CDMX, por disputa de narcomenudistas: PGJ [Leer más]

Recomendados