Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum desaparecerá al cuerpo de granaderos de la CDMX

Luis Méndez

Autor
|
05 de Diciembre 2018
|
La jefa de gobierno de la ciudad dio la instrucción a su nuevo secretario de seguridad pública

Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y anunció la desaparición del cuerpo policiaco conocido como granaderos.

“A partir de ahora inicia el proceso de transición y el 1º de enero de 2019, los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a formar parte de otros agrupamientos o a un nuevo agrupamiento que se creará para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil, que cuide a los más vulnerables y se capacite en tareas de protección ciudadana”.

“El cuerpo de granaderos desaparece, fortalece las labores de seguridad y apoya la formación de un cuerpo de protección civil”, dijo Sheinbuam, casi al final de su discurso.

Arropada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria detalló lo que será su programa de gobierno no sin antes lanzar críticas a la administración saliente que le tocó concluir a José Ramón Amieva, pero que en gran medida estuvo bajo la dirección de Miguel Ángel Mancera, hoy senador de la República.

“En los últimos años, vivimos el abandono del servicio público y la democracia, se estableció un modelo de desarrollo urbano desigual que privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el interés público, que ahondó las desigualdades”.

Con el aplauso de la mayoría morenista en el congreso local, Sheinbaum enfiló la crítica y aseguró que sus antecesores se dedicaron al espionaje político, y privilegiar el interés clientelar por encima de los derechos sociales. Además, afirmó que se uso la fuerza para reprimir a la ciudadanía y regresó la corrupción.

Entre las primeras acciones que realizará será reducir mil 712 plazas del gobierno central para generar un ahorro de 1800 millones de pesos, lo que permitirá incrementar el salario por arriba de la inflación a los trabajadores de base y nómina 8.

Una vez que concluyó el evento en el Congreso de la ciudad, Sheinbaum se dirigió al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris donde detallará su programa de gobierno y tomará protesta a su gabinete.

Te recomendamos: Así recibe Claudia Sheinbaum a la CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

El Zócalo no es estacionamiento, advierte Claudia Sheinbaum [Leer más]

PGJ también asignó escoltas a empresarios y funcionarios [Leer más]

Recomendados