Sheinbaum dialogará con comunidad trans sobre clínica especializada

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México, 9 Feb (Notimex).- Luego de que varios colectivos rechazaron la propuesta de crear una clínica especializada para atender a personas TTTrans (Transgénero, Travesti y Transexual), por considerar que fomentaría la exclusión, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que dialogará con esa comunidad.

“Vamos a platicar con ellos y ellas”, indicó la mandataria capitalina al recordar que la propuesta que hizo antes de asumir el gobierno capitalino fue precisamente a petición de esta comunidad.

“La clínica Trans fue una demanda de mujeres y hombres transgénero que nos lo solicitaron durante la campaña y por eso se planteó”, mencionó y recordó que actualmente existe la Clínica Condesa.

Sin embargo, dijo que la población TTTrans solicitó que las nuevas instalaciones estuvieran en otro lugar, “ellos planteaban que no estuviera ahí en esa clínica, sino que estuviera en otro espacio que se está buscando”.

El pasado jueves, diversos colectivos encabezados por ProDiana A.C., y su presidenta Diana Sánchez Barrios, expusieron que aunque se trata de una buena voluntad del gobierno local, una clínica especializada en atención de personas TTTrans fomentaría la exclusión a este sector.

Los colectivos que iniciaron la primera de 16 Mesas Informativas de Salud TTTrans proponen que se capacite al personal para atender de manera digna a esta población en cinco clínicas que ya existan y que se encuentren distribuidas en distintas zonas de la ciudad.

Los colectivos han manifestado que las opiniones que recojan en los foros que se llevarán a cabo en todas las alcaldías de la capital mexicana le serán entregadas a la jefa de Gobierno.

NTX/AGL/MAC/DIV16

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil