WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Sheinbaum: en junio el gobierno de la CDMX plantará 10 millones de árboles

Foto: Notimex

Foto: Notimex

18 de Mayo 2019

El gobierno capitalino no detalló cuanto se invertirá en dicho proyecto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que en junio próximo su administración comenzará una campaña de reforestación con la que se esperan plantar 10 millones de árboles y plantas en las zonas urbanas y rurales, a fin de atender los lugares sin áreas verdes como Iztapalapa, así como ejes viales y avenida Zaragoza.

En conferencia de prensa Sheinbaum expuso que dichos trabajos iniciarán trabajos en el Cerro de Santa Catarina y de la Estrella, además está en proceso de licitación la reforestación en el parque de Cuitláhuac.

Con esta campaña se espera mejorar dichas zonas, así como ampliar las arboladas. También se tiene el objetivo de desarrollar corredores verdes para recuperar biodiversidad en la ciudad y ayudar a mejorar el medio ambiente.

Sheinbaum Pardo explicó que en el área rural no había producción de árboles, por lo que se recolectan las semillas de los árboles para producirlos, mientras que en la zona urbana se plantará una combinación de especies.

“En la zona urbana hubo mucha tala asociada a desarrollos inmobiliarios, desde mi perspectiva no se le dio la importancia que requiere”, expresó.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News