Dos mujeres más se suman al gabinete de Sheinbaum

Esthela Damián estará al frente del DIF, mientras que Araceli Damián encabezará el Consejo de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue conformando su gabinete con mujeres.

Desde su casa de transición, la morenista anunció este jueves 16 de agosto que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, estará dirigido por Esthela Damián Peralta, mientras que Araceli Damián González se hará cargo del Consejo de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Evalúa).

Sobre el nombramiento de Damian Peralta, la próxima mandataria local reiteró que su primer objetivo al mando del DIF será crear un sistema que concentre a todos los centros de desarrollo infantil y que además ofrezcan servicios sin ningún costo.

“Como lo anuncie en la campaña, a partir del 2019 estos centros van a ser gratuitos, ya no se va a cobrar a las mujeres”, indicó.

Respecto a la próxima titular de Evalúa, Sheinbaum dijo que su tarea será “acabar con los programas clientelares, acabar con el uso de los programas sociales para la compra del voto y realmente hacer de los programas sociales programas universales o que atiendan la pobreza y desigualdad social”, apuntó.

Quién es Esthela Damián Peralta

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, y Auditora Gubernamental certificada por el Colegio de Contadores Públicos de México.

Tiene un Diplomado en Derechos Humanos y seminarios en Fiscalización y Derecho Electoral.

Fue Diputada local en dos ocasiones, presidiendo las comisiones de la Contaduría Mayor de Hacienda, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Como diputada federal, encabezó la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Fue Diputada Constituyente de la Ciudad de México, siendo secretaria de la Comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos, e integrante de la Comisión Carta de Derechos.

Fue coordinadora de mi campaña a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y es integrante de mi equipo de transición.

Quién es Araceli Damián González

Profesora-investigadora con licencia del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México; actualmente es diputada federal por Morena.

Imparte el curso de Pobreza y Política social en la maestría y doctorado del área de Estudios Urbanos y Ambientales de El Colegio de México.

Ha sido profesora en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, en la Escuela de Política de la Universidad de Brístol, e investigadora visitante de la Universidad de Mánchester.

Es doctora en planeación con especialidad en economía urbana por la Universidad de Londres, Inglaterra, y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Durante su carrera, se ha especializado en temas de pobreza, desigualdad y desarrollo social.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1030172100852514816″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil