Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Sheinbaum invita a Mancera a revisar cifras 'maquilladas' sobre incidencia delictiva

Foto @Notimex

Foto @Notimex

24 de Julio 2019

Sheinbaum le pidió al senador ver el proceso con el que quitó el 'maquillaje' al registro de delitos de alto impacto en la PGJ.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a su antecesor el senador Miguel Ángel Mancera a revisar la metodología actual para clasificar delitos en el portal de Datos Abiertos con la que su administración quitó las cifras de los índices delictivos en 2018. 

Después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informara que durante la administración de Mancera se ocultó  información a la Fiscalía General de la República, el implicado pidió al gobierno de Sheinbaum hacer más transparente la metodología.

En respuesta, la mandataria capitalina dijo: “Ahí está, la puede leer él en datos abiertos con todo gusto, no está abierto sólo para los senadores sino para todos los habitantes de la ciudad, y del país y quien la quiera ver entre a internet y ahí pueden revisar con todo el cuidado la metodología. Lo invitamos a que la revise”.

Durante una entrevista realizada en la alcaldía Magdalena Contreras en donde hizo la entrega de las nueva patrullas, la mandataria capitalina sostuvo que la revisión de cifras de delitos en la Ciudad de México fue sobre los datos de 2018, y que ya existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y esta la deslindará de cualquier responsabilidad o acusación.

Asimismo, explicó que  después de la revisión de las cifras aún hay delitos cuyos casos aún se encuentran en aumento, por lo que aseguró que en su administración lo que se busca es transparencia para resolver los problemas que enfrenta la capital.

 

Encuentra más notas sobre