Sheinbaum la hace de maestra para bajar violencia

Lunes por la Educación
 

La Jefa de Gobierno impartió una platica ante un salón de clases


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, arrancó los ‘Lunes por la Educación‘, programa gubernamental con el cual, ella y 50 funcionarios capitalinos acudirán a escuelas de educación básica.

Fue en la Escuela Secundaria 4, que se ubica en la colonia Santa María la Ribera de la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde la mandataria puso en marcha el programa, que dijo, tiene como objetivo bajar la violencia.

“A partir del día de hoy voy a asistir a distintas escuelas secundarias en unos 15 días ya se incorpora tanto los secretarios como subsecretarios del Gobierno de la Ciudad y algunos directores generales, vamos a ser 50 en total que durante todo el año de aquí a que termine el año escolar, vamos a estar asistiendo los lunes y el objetivo fundamental es bajar la violencia”, explicó la funcionaria.

En conferencia de prensa en la que presentó la estrategia de seguridad por cuadrante para la Ciudad de México, Sheinbaum explicó que darán “pláticas para la paz, la disminución de la violencia y resolución de conflictos”.

Los llamados “Lunes por la educación” forman parte del programa de mantenimiento a las escuelas públicas que hay en la capital del país.