Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Sheinbaum niega que sismos en la CDMX sean por obras en la Línea 12 del Metro

Foto @Notimex

Foto @Notimex

17 de Julio 2019

Un investigador que acompañó a la mandataria durante su conferencia, afirma que este tipo de sismos no son a causa de las actividades diarias en la capital.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó esta tarde que los microsismos que se han presentado durante los últimos días no están relacionados con las obras de la Línea 12 del Metro.

Después de haberse reunido con académicos y expertos en el tema, la mandataria dijo durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de hoy que “No tiene nada que ver esta situación de los microsismos con la obra de la línea 12”.

Asimismo, señaló que se continúan haciendo las revisiones pertinentes a las casas de los habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón en busca de daños ocasionados por la ampliación de la Línea 12.

Lo anterior se debe a un proceso preventivo que se realiza para la implementar la seguridad de los ciudadanos y se ha llevado a cabo desde incluso antes de que comenzaran los microsismos.

Por otra parte, independientemente de que no sean causados por lo que los ciudadanos pensaban, los exhortó a tomar medidas preventivas y aseguró que en coordinación con el Gobierno Federal se aumentará la instrumentación para la detección de los mismos.

Finalmente, el investigador del Instituto de Geofísica en el departamento de Sismología, Gerardo Suárez Reynoso, explicó este tipo de sucesos ya han ocurrido anteriormente en la capital y se ha comprobado que no son causados por las actividades diarias ya que este tipo de sismos ocurren por lo general a 2 o 3 kilómetros por debajo de donde se realizan las obras.

 “Este tipo de sismos, si bien son poco frecuentes han ocurrido en el pasado y eso también indica que no son la actividades actuales las que los han ocasionado; simplemente son el reflejo de fallas activas por debajo de la ciudad”, comentó. 

 

Encuentra más notas sobre