www.capitalmexico.com.mx
Viernes 19 de Agosto 2022

Sheinbaum nombra a nuevo subsecretario de Finanzas de la CDMX

 

Recalcó que la basificación de trabajadores deberá realizarse de manera ordenada y tomando en cuenta la antigüedad laboral.


Luego de presentar a Jorge Luis Basaldúa Ramos, como subsecretario de Capital Humano del que será el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, acusó al área de recursos humanos de la secretaría de Finanzas de no entregar la información que le solicitan.

Afirmó que la relación con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Juan Ayala Rivero,  será de respeto a su autonomía y de respeto a la libre sindicalización.

 

A ese respecto explicó que la información que le han requerido a la subsecretaria de Capital Humano no la han recibido y la necesitan para conocer los compromisos laborales que se tienen para preparar el presupuesto para el 2019, sobre todo porque denunció que el capítulo que se refiere a salarios se incrementó, contrario a lo que marca la ley a nivel federal.

Recalcó que la basificación de trabajadores deberá realizarse de manera ordenada y tomando en cuenta la antigüedad laboral, porque no es justo que trabajadores de nuevo ingreso ya tengan un puesto de base y personas con 10 y 15 años sigan en espera.

Instruyó el que será subsecretario de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa, junto con quien será secretaría de Finanzas, Luz Elena González Escobar para que soliciten y obtenga la información que requieren para enfrentar el Presupuesto 2019 en materia de Capital Humano.

Quién es Jorge Luis Basaldúa Ramos
Es Ingeniero Agroindustrial por la Universidad Autónoma Chapingo. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el manejo de Recursos Financieros y Humanos en diversas Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, ocupando los encargos de:

  • Director General de Relaciones Laborales de la Oficialía Mayor.
  • Director General de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva.
  • Director General de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar.
  • Subdirector General de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
  • Y en la Secretaría de Finanzas se desempeñó como Director de Recursos Humanos y director de Adquisiciones.
  • Tiene cursos recibidos en materia de Finanzas Públicas, Transparencia y Protección de Datos Personales, Derechos Humanos y de la Ley de Adquisiciones de la Ciudad de México.