Sheinbaum ofrece ayuda en conflicto de la UACM

La jefa de Gobierno pidió que el principal canal de resolución sea el Consejo Universitario
Luis Méndez Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de la Ciudad de México afirmó que si estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) lo solicitan, ellos pueden ayudar a la solución del conflicto originado en la administración del rector Galdino Morán.

La sede de la Rectoría dela UACM, que se ubica en doctor García Diego 168, se encuentra tomada por un grupo de estudiantes.

Desde el 6 de diciembre en redes sociales, estudiantes y académicos difundieron un audio en el que supuestamente se escucha ‘un trato’ relacionado con el otorgamiento de plazas a cambio de que Galdino asumiera la titularidad de la UACM.

[youtube url=”https://youtu.be/vsFHAaIo0hc”]

Antes este escenario, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que dado que la institución es autónoma, ella pidió que se usen los canales de la propia UACM para resolver el conflicto.

“La decisión es a través del Consejo Universitario, entonces que la solución con respeto con diálogo y con todo gusto estamos aquí, si ellos requieren nuestro apoyo, pero vamos a respetar la autonomía y la recomendación es fortalecer a las instituciones”, refirió Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1072137790865862657″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil