Martes 18 de Junio 2019
| | |

Sheinbaum presenta programa de reforestación para la CDMX

Foto vía Notimex

Foto vía Notimex

21 de Mayo 2019

Con esta estrategia, aspiran a recuperar polinizadores, o sea insectos que permiten poder recuperar esta actividad biológica.

En compañía de integrantes de su gabinete, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aprovechará a próxima temporada de lluvias (entre junio y noviembre) para re-vegetar la capital del país con un programa de reforestación que incluye 10 millones de árboles, plantas y pastos.

El reto es 10 millones de plantas y árboles. Si participa sólo el gobierno no vamos a poder lograr este reto… el reto es para todos y todas, encabezados por la Secretaría de Medio Ambiente.

Queremos invitar a que todo mundo se sume. Esto va a implicar llevar árboles a las escuelas, a los empresarios, organizaciones de la sociedad civil. Queremos que sea un reto social, sostuvo la mandataria capitalina. 

Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, detalló que 8 de los 10 millones de árboles, serán para áreas urbanas, mientras que los restantes van a suelo de conservación. Entre estos se encuentran arboles de tipo guayaba, palmas, acacia, encino, jacaranda y sicomoro.

Las autoridades locales esperan que el proyecto se logré con éxito mediante la cooperación de la sociedad civil y el gobierno de la CDMX.

 

 

Encuentra más notas sobre