www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

Presenta el miércoles plan de reconstrucción

 

La jefa de Gobierno electa lanzará su proyecto a un año exactamente de la tragedia


Claudia Sheinbaum, jefa electa del Gobierno de la Ciudad de México, reveló que será el 19 de septiembre cuando se dé a conocer el plan de reconstrucción de la capital del país.

A su llegada a la instalación de la primera legislatura del primer Congreso de la ciudad, Sheinbaum afirmó que si bien no recibe una administración en “bancarrota”, como dijo el presidente electo que recibe la nación, sí hay “muchos compromisos que se están revisando”.

“Recibo la ciudad también con muchas dificultades económicas, aunque en el caso de la ciudad se llevó una política de endeudamiento responsable y no es la misma condición en el país, pero sí muchos compromisos que estamos revisando”, señaló.

La jefa electa aseguró que no habrá aumento de impuestos, solo se harán ajustes “de acuerdo a la inflación”. Además, detalló que trabajan en un programa integral de seguridad para “pacificar la ciudad”.

Entre los temas que a Sheinbaum le interesan como urgente para plantearle a los legisladores, es la puesta en marcha del sistema local anticorrupción, la transición de la Procuraduría capitalina a Fiscalía y la restauración de la “Ley de Austeridad Republicana”.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1041703825248321536″]