Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum reducirá 50% estructura

|
18 de Julio 2018
|
El propósito, explicó, es evitar la duplicidad de funciones y su plan de austeridad

Claudia Sheinbaum expresó su intención de reducir el 50% de la estructura de la jefatura de gobierno a través de la desaparición de algunas secretarias y la fusión de otras, así como la creación de nuevas.

Si bien dijo que todavía no se tiene el número de altos funcionarios a reducir, dado que hay preceptos en la constitución que no se pueden cambiar tan rápido, sí adelantó que entre sus planes está la desaparición de la Secretaría del Trabajo, que será absorbida por la de Desarrollo Económico; de la Agencia del Espacio Público, y la fusión del Instituto de Ciencia y Tecnología con la Secretaría de Educación.

Otras dependencias que tendrán modificaciones serán la Agencia de Gestión Urbana, que se quedará con la parte de gobierno digital y cederá la operativa a Obras; y en la Sederec, la parte relacionada con el campo y la actividad agrícola se trasladará a Medio Ambiente.

En cuanto a las nuevas dependencias, dijo que se creará la Secretaría de las Mujeres.

La jefa de gobierno electa refirió que estos cambios se harán para evitar la duplicidad de funciones y como parte de su plan de austeridad.

Y LOS SALARIOS

En cuanto al tema de los sueldos que percibirá, dijo que el suyo será de 80 mil pesos mensuales, como el del actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva, y explicó que no se bajará el sueldo porque desde los tiempos de Andrés Manuel López Obrador en ese cargo, hubo una reducción importante en los salarios.

Únicamente refirió que se revisarán los salarios de los altos funcionarios, pues en su consideración hubo un incremento muy grande a sus percepciones durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la CDMX, el sueldo mensual neto para el jefe de gobierno está fijado en 74 mil 364.1 pesos.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

El Zócalo no es estacionamiento, advierte Claudia Sheinbaum [Leer más]

PGJ también asignó escoltas a empresarios y funcionarios [Leer más]

Recomendados