Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum reprocha: gobierno pasado no dejó protocolo para contingencias

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

México, 14 May (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprochó que “la administración anterior no dejó un protocolo especial para contingencias, sin embargo, tomamos la decisión el día sábado de emitir recomendaciones especiales para la salud de los habitantes”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter @Claudiashein, explicó que la ciudad ha sido invadida por Partículas Menores a 2.5 Micrómetros y que en los últimos días se han tenido niveles altos de contaminación originados por incendios forestales y agropecuarios de estados circunvecinos, que se han combinado con una masa atmosférica que permite la circulación del viento.

En la red social, detalló que el domingo pasado se emitió un comunicado con las recomendaciones para los capitalinos y se estableció contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se implementaran medidas para proteger a los menores.

También el lunes se emitieron dos comunicados que informaban la situación y esta mañana, dado que siguen las condiciones de contaminación atmosférica adversa, se emitió una contingencia ambiental extraordinaria.

Sin embargo, dijo que en coordinación con el Estado de México y el gobierno federal se tomó la decisión de implementar la medida consistente en advertir a la ciudadanía que es mejor no hacer ejercicio al aire libre, porque provoca más posibilidades de enfermedades respiratorias.

La mandataria local dijo que en la capital tampoco se efectúan trabajos de bacheo, pavimentación, poda de árboles ni actividades que causan aumento de tránsito; sin embargo, explicó que este martes, a las 15:00 horas, se combinaron las partículas 2.5 y el ozono, lo que puede provocar daños mayores a la salud.

Por esa razón se tomó la decisión de aumentar las medidas de contingencia ambiental este miércoles, las cuales tienen que ver con la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, por lo que se mantendrán suspendidas las actividades referidas, y dejan de circular los vehículos con holograma 1, con terminación non y con engomado rojo.

Sheinbaum Pardo dijo que están reunidos permanentemente en la Comisión Ambiental de la Megalópolis y que mañana miércoles se emitirán comunicados a las 10:00 horas, a las 15:00 horas y a las 20:00 horas, “vamos a ser muy responsables, lo más importante es la salud de los habitantes y buscar que no lleguemos a índices de contaminación mayor”, expuso.

Agregó que el gobierno capitalino incrementó a 500 el número de brigadistas que atienden incendios, con lo que ya suman dos mil 300 que atienden estos eventos con los cuerpos de bomberos.

-Fin de nota-

NTX/MCC/MCC-MTG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mayoría de miembros de la UE votan para el Parlamento Europe [Leer más]

España celebra comicios locales y para el Parlamento Europeo [Leer más]

Cuatro países votan en las elecciones al Parlamento Europeo [Leer más]

Jackie Nava y Marcela Acuña empatan en Puerto Vallarta [Leer más]

Recomendados