Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Sheinbaum resalta coordinación de gobiernos local y federal en seguridad

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

02 de Junio 2019


México, 2 Jun (Notimex).- Los cateos realizados recientemente en la ciudad, son resultado de la coordinación especializada y de inteligencia que hay entre los gobiernos capitalino y el federal, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia trabajan en diferentes programas en materia de seguridad.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la presentación del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), en donde señaló que en el tema de seguridad hay varias áreas en las que se está trabajando, como el de cuadrantes para la atención permanente a la ciudadanía.

En conferencia, recordó que llegará en este mes nuevo equipo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellas, patrullas, motos, bicicletas, e indicó que se tiene un trabajo de inteligencia de mucha coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y uno de los programas que se desarrollaron es el Operativo Rubik, “que ha dado muchos resultados”.

En la capital del país, precisó, hay muchos delitos que han disminuido, como el robo de vehículo que presenta una tendencia descendente por los distintos trabajos que han realizado la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia.

Además hay otros como es el caso de homicidios que tienen que ver directamente con el tema de delincuencia organizada y de acuerdo con datos de la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, aunque venían en una reducción tuvo un ligero incremento en mayo.

“Pero por eso son todas estas acciones que se han estado tomando. Y ya vamos a ir informando de otros temas, estamos dedicados al tema de seguridad y se van a ir dando resultados poco a poco, la gente lo va a notar”, subrayó.

-Fin de nota-

NTX/MCR/HCM